17 jul 2020

“A Covadonga y a la TRANS Gran Canaria …”

… si Dios quiere y el Covid19 no lo impide.


Ésta semana tocó ir, de nuevo, a Covadonga. En esta ocasión, para que Ana saldase su deuda con La Santina, razón por la que lo hicimos en dos etapas. El miércoles desde La Villa a Soto de Dueñas ...



y el jueves, desde Soto de Dueñas a Covadonga.



Jornadas que discurrieron sin otras novedades que las propias del momento, mascarilla al cruzarse con otras personas, pasar por lugares con población y durante los actos y estancia en Covadonga. Por otra parte siguen escaseando los turistas, pese a las fechas y las circunstancias favorables, que de momento ofrece nuestra tierra con respecto al resto del país.



Respecto a la TRANS Gran Canaria, es que el jueves a las 12 de la mañana se abrían las inscripciones para la edición del próximo año y me hacía muchísima ilusión poder hacerla.



Pues además de celebrarse en mi “otra tierra”, los poco más de 42 k a los que nos apuntamos Juanito y yo, ...



discurren por el tramo del Camino de Santiago de Gran Canaria entre el faro de Maspalomas y el Garañón, pero a la inversa, con el paso obligado por Tunte. 



Así que si Dios quiere y el Covid no lo impide, el próximo 27 de febrero allí estaremos.




Por eso a la salida de misa Ana y yo, nos tuvimos que armar de paciencia hasta conseguir hacer la inscripción.



Para después de lograrlo, ya en compañía de Rosa que nos vino a buscar, cumplir con los ritos de encender las correspondientes velas y visitar a “La Santina” en la Cueva.



Donde me encontré con un curioso detalle, que despertó en mi un considerable mosqueo. Os dejo una pista, a ver si a vosotros también os resulta sospecho, ... hasta la siguiente entrada en la que trataré el asunto.



Mientras tanto, por La Villa, siguen pasando cada día más Peregrinos camino de Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario