El pasado lunes, día de San Mateo, finalizó “La Perdonanza” en Oviedo ...
y el martes también se fue el verano de la mascarilla, que sin ningún lugar a dudas pasó por ser el más extraño de mi vida.
Verano precedido por una primavera de confinamiento y anticipo de un otoño, que a buen seguro será complicado y difícil, para completar un año 2020 “para olvidar”.
Verano en el que, alguno de vosotros se atrevió a aventurarse a retomar la normalidad, con mejor o peor suerte, ...
y en el que otros más “cagones”, optamos por continuar en una especie de “voluntaria” semi reclusión, que también afectó al blog, pues la poca actividad y las escasas ganas de contarlo me mantuvo en silencio durante los últimos dos meses.
Alejamiento que también nos llevó a cancelar varios proyectos y escapadas que teníamos programadas, además de obligarnos a romper con las habituales rutinas de un verano cualquiera.
Costumbres o tradiciones que en el mejor de los casos pudimos llevar a cabo, pero “de otra manera”, como la de ir a Lugas el 8 de septiembre o la “no" Danza del Portal.
|
Foto: villaviciosahermosa |
Tampoco resultó fácil ir a Rodiles, al monte o de excursión con la frecuencia que nos hubiese gustado, pues el buen tiempo y las aglomeraciones de gente venida de todas partes, nos quitaron las ganas.
Debiendo conformarnos con ir un par de veces, caminando, a Covadonga, hacer un montón de kilómetros por los caminos del entorno de La Villa, unos desafíos virtuales, ...
|
Recuperando fuerzas tras mis primeros 42 k y 195 m |
una visita con Tino a la fábrica de la cerveza 12-70, que se encuentra en las instalaciones de una antigua mina en Villanueva de Laciana, cerca de Villablino ...
y una escapada a “La Peñona” (Peña Ubiña la Grande) con Fernando y Enrique.
La parte buena del semi encierro fue la de poder disfrutar de la compañía de Nayra y Rubén, ...
otros “sensatos” que se conformaron con unas vacaciones en La Villa, como hace Paco un año tras otro.
Verano que también dejó en nuestro entorno algunos sustos, pudiendo saldarse uno con una visita urgencias, mientras otro necesitó de mayor intervención y cuidaos para ir recuperándose poco a poco.
Así que con estos mimbres y esperando que con la ayuda de "La Portalina", la cosa no empeore, ...
estamos dispuestos a enfrentarnos al otoño y a cumplir con lo que haga falta para poder quitarnos, lo primero posible, ...
esa mascarilla, que desde el 14 de julio, oculta nuestra cara de manera permanente.