12 jul 2013

"Arzúa - Pedrouzo" ... sobran las palabras


Las imágenes que publicamos describen perfectamente la jornada de hoy: Un precioso y fresco amanecer con algunos restos de niebla sobre el paisaje gallego, …


... el trazado discurrió por una sucesión de caminos, casi todos a la sombra, hasta prácticamente alcanzar Pedrouzo, …


... rodeados durante la mayor parte de la jornada por una marea de “gente” de todo tipo, pelaje, condición, la mayor parte sin complejos y con escaso respeto por El Camino y afortunadamente algunos “Peregrin@s”.


No pretendo ofender ni criticar a ninguno, de los muchos a los que me gustaría haberles retirado su credencial en la jornada de hoy, pues cierto es que EL CAMINO SE ABRE A TODOS …


... pero la primer lección que debería de aprender todo el que quiera hacerlo es: RESPETA EL CAMINO Y AL CAMINANTE SOBRE TODAS LAS COSAS ...


... como a buen seguro hicieron aquellos que dejaron la vida en él y cuya memoria honran algunas placas y monumentos a lo largo de la etapa.
   

Por cierto, cada día hay menos pecadores que recorren el Camino, ya que en nuestro argot suele decirse que en la mochila llevamos los pecados …


… ah! claro, que tonto soy, en ningún sitio del “manual” dice que los pecados no puedan acompañarte desde una furgoneta.


Los pies perfectos, la mochila un poco dolorida, fartuquinos de las "hordas" pero la moral muy pero que muy alta, pues ya falta muy poco para gritar …
¡ULTREIA!   ¡ET SUSEIA!


P.D algunas especies de “fauna” avistada en la jornada de hoy: “los aprisados”, “las damas del paraguas”, “l@s que cambiaron el autobús por el de Benidorm”, “las guapas y guapos, “los de sectas varias”, "l@s ligopter@s", "las damas del bosque", "l@s brasas", "los que proclaman a los cuatro vientos sus andanzas” y muchas otras que no fuimos capaces de identificar.


2 comentarios:

  1. La gente solo entiende su suerte cuando, al correr del tiempo, rememora los días que pasó en El Camino. Cada quien con su destino, cada uno a su manera. Que sea lo que El Creador quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita y muy cierta reflexión, si me lo permites, puede que algún día la utilice en alguna entrada, en la que haré referencia a ti, por supuesto.
      Muchas gracias por seguirnos y un fuerte abrazo desde El Camino

      Eliminar