10 jul 2013

"Portomarín - Palas de Rei"


Este Camino en mi caso también puede llamarse “el camino de la paciencia”. Poco a poco, después de casi 10 años de haberlo iniciado, ya estamos muy cerca de Santiago de Compostela.


No sé, pero supongo que el sábado no podré creérmelo.


De momento disfrutando del buen tiempo, del paisaje, especialmente nos llaman la atención los pequeños pueblos en los que, a pesar del paso incesante de peregrinos, siguen manteniendo sus ancestrales costumbres ...



... los cruceiros y los cementerios justo a la orilla de la carretera, pero sobre todo disfrutando de la compañía: la debutante sin quejarse y casi sin hablar de concentrada que va, y Vicen en su línea, haciendo fotos de cada rincón y sin despeinarse :)


Hay mucha gente, sobre todo mucha chavalería, grupos que caminan juntos y que al final de las etapas llenan los Albergues, las plazas, la iglesia y ¡las farmacias!.


Sin embargo hoy, durante las primeras horas de la mañana, caminamos casi completamente solos, muy tranquilos también sin bicicletas, pues en esta etapa van por la carretera y dejan libres los andaderos y a los caminantes sin sustos.


Ahora a descansar y mañana intentaremos llegar a Arzúa.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que ganas dan de ponerse a hacer la mochila y empezar el Camino!
    ¡Gracias por vuestra crónica diaria! (nos hace sentir "un poco acompañantes").
    Y las fotos...¡preciosas!
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Pues en marcha... Esto está al alcance de todos! Nosotros un poco cansados pero solo lo justo.
    Gracias por tu comentario y un abrazo de cada uno.

    ResponderEliminar