12 ene 2018

"Mapa de los Caminos de Santiago en Europa"


Hace unos días y como si de un regalo de SS.MM los Reyes Magos se tratara, saqué del buzón el ejemplar nº 167 de Peregrino, boletín que publica la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino De Santiago. Pero el verdadero regalo no fue el boletín, si no el magnífico mapa de todos los Caminos de Santiago en Europa que venía en su interior.


El mapa ha sido presentado oficialmente en el XI Congreso Internacional del Camino de Santiago de Antequera y está realizado a una escala 1:7.000.000 (1cm./70 km.) para permitir cubrir toda Europa y recoger, también las rutas marítimas que salen desde Islandia, Estambul e Israel. En el mapa se catalogan 286 Caminos, con un total de 80.843 km. y por primera vez las rutas marítimas tradicionales, recogiendo 31 de ellas, con 14.111 mn. de recorrido.


Esta edición del mapa no está a la venta, ya que se ha realizado para celebrar este acontecimiento y se está haciendo llegar a los que han participado en los actos y a los suscriptores de la revista Peregrino.

Señalización del Camino a su paso por Bruselas

Próximamente el IGN hará una nueva edición para la venta al público.
Mientras tanto el mapa puede verse en el enlace:
https://vimeo.com/239281137 
La Federación también ha realizado una catalogación de todos los Caminos en Europa, que se pueden ver en el enlace:
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminoseu.asp en el que se recogen los tracks de todos los Caminos por los distintos países de Europa y de las rutas marítimas. En el caso de España, también se recoge toda la información de acogida en los Caminos, datos que paulatinamente se irán incorporando al resto de países europeos.

Señalización del Camino a su paso por Aquisgrán

¡Para que digan que los Reyes Magos no existen!.

2 comentarios:

  1. Buen Regalu de Reyes, ye una pasada de mapa, ya sabes ponte a babear y soñar :) :)
    La Sidra sigue enfriando y esperando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdá ye que ya babee un montón, porque cuando los ves así apetecente todos, ye como poner a un ñeñu delante del escaparate de una juguetería.
      Con un pocu de suerte y salú, podré empezar a soñar dentro de una temporada, ya te contaré.
      Cuando vengas o estés en Oviedo, llámame y tomamos esa sidra antes de que file.
      Un abrazu.

      Eliminar