27 jul 2018

"Ahora sí ... llegó la ¡¡DESCONEXIÓN!!"


Hace unos días la empresa en la que trabajé durante 38 años, dio por finalizada la actividad comercial en la sucursal que estuve destinado los últimos cinco, hecho que también coincidió “parcialmente” con el fin de mis 43 años de vida laboral, pues desde hace unos meses, estuve cumpliendo con los días de trabajo que me correspondía realizar como “prejubilado”.


Y el caprichoso destino quiso que el último día coincidiera con la festividad de Santiago, así que como si de una procesión se tratara la figura del Apóstol, que lucía en la estantería de mi despacho, nos acompañó mientras dejábamos definitivamente el CC Buenavista.


Con la imagen de la pasada noche de San Juan, quiero simbolizar el salto a ese nuevo ciclo de “jubileta”, que tantas ganas tengo de poder afrontar.


Etapa en la que, como nos dijo Vitorino el de Hontanas, solo pido a Dios que no nos quite la salud que tenemos para poder seguir haciendo escapadas al Camino, algunas más con el IMSERSO y otras solos o con amigos, además de poder seguir tomando unas botellas de sidra, de vez en cuando, ¡que no es poco!.


Y con la del del último atardecer disfrutado en Finisterre, darles las gracias a tod@s los que colaboraron y me ayudaron a lo largo de éstos 43 años de trabajo que discurrieron por la mina de La Camocha, electromateriales KLK y El Corte Inglés.


¿Y como no? ... de manera muy especial a Ana y Nayra, que pacientemente sufrieron mi “casi” permanente ausencia un día tras otro, porque sin ellas nunca habría podido recorrer éste largo Camino en el que además, de muchas otras cosas, también lograron que los días alegres de "sol" ganaran ¡de manera abrumadora! a los de “borrina”.


Así que a partir de hoy tengo la esperanza de poder compensaros todos los sinsabores que habéis sufrido, tarea en la que podéis estar seguras, pondré todo mi empeño para conseguirlo.

¡INFINITAS GRACIAS A TOD@S!

12 comentarios:

  1. Mchas felicidades por tu nueva situación y bienvenido al grupo de jubilatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, espero “aclimatarme” rápido a esta nueva y atractiva etapa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno Jefe, hasta aquí llegamos. Ha sido un honor trabajar a tu lado. Te llevaré siempre en mi mente. En el ámbito laboral eres un referente y en el personal estás metido en mi alma, ��, aún recuerdo cuando mi hijo con 2 años corría por el pasillo de deportes a abrazarte gritando Libelo, Libelo. El cariño a mis padres y hermanos no tengo con que pagarlos. También pasamos momentos duros, como no, pero me quedo con los buenos, con todo lo que me diste, con los apoyos, y siento haberte defraudado en algún momento ��, tantas horas conviviendo.....gracias a Ana, y muchas, que tiene mucho que ver en esto. Un abrazo enorme, y ULTREIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Pechuno” muchas gracias por éste cariñoso comentario, la verdad es que compartimos momentos muy buenos (incluyendo los del Picu) y alguno que otro con el “melenas” y Álvaro. Los duros formaban parte de “aquellos tiempos” en los que la tienda y nuestro día a día era otra cosa, ni mejores ni peores, eran un poco distintos.
      Y el que tiene que darte las gracias soy yo a ti por estar siempre dispuesta a arrimar el hombro y a hacer las cosas como Dios manda, por lo que nunca pudiste defraudarnos a ninguno del equipo que formábamos y que tan buenos resultados consiguió.
      A ver si éste otoño tenemos ocasión de vernos y subir a la Peña Mea, despacín claro y con un tinte que no decolore y arroye.
      Gene un beso muy grande para ti y toda tu familia y una vez más, muchas gracias por los buenos tiempos, salud y suerte.
      ET SUSEIA

      Eliminar
  3. En hora buena por llegar a la asociación de jubiladas. Ahora a seguir con tus caminatas y en compañía de Ana . Gracias por inculcarme la afición al Camino
    Un abrazo muy fuerte para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tafi, la verdad que entrar en éste selecto club costó un poco de trabajo, pero viéndote a ti mereció la pena. Ya sabes que aspiro a imitarte en eso de disfrutar de ese tiempo que tanto añoramos durante muchos años.
      En lo que respecta al camino, un verdadero placer y ya estabas avisado que enganchaba, cuando regresemos a los cuarteles de invierno quedamos y hacemos algo juntos.
      Un abrazu muy fuerte y feliz verano a ti y toda la familia.

      Eliminar
  4. Un placer compartir alguno de esos 43 años contigo, disfruta de la nueva etapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia “Oter” voy a poner todo el interés posible en imitarte, solo en los viajes, pues ya sabes lo que opino de correr. Mucha suerte en tu próximo reto maratoniano, ya me dirás donde estás... tenemos una pendiente.
      Un abrazu y felIz verano

      Eliminar
  5. Felicidades, todo llega, ahora a esperas mis 500 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gus, ten un poco de paciencia ya verás que pronto llega.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Vicente. A disfrutar del descanso merecido y disfrutar de tu Camino y de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cayetano, vamos a intentar hacerlo a tope. De hecho tardé tanto en contestar porque el tiempo, del jubilado, pasa a una velocidad de vértigo.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar