1 abr 2020

"Van 19 … de Villalba a Abadín"


Decimonoveno día de confinamiento y sigo con mi Camino "virtual" de vuelta, pasando página en el calendario y sin perder la esperanza de que éste encierro se termine pronto, para que todos podamos recuperar la normalidad con el menor número de bajas y daños posible, que es lo realmente importante.


A pesar que los días de aislamiento discurren lentamente, debemos dar gracias por ir librándonos de males mayores, pese a contar con algún afectado cercano, que afortunadamente se va recuperando de manera favorable.

Foto: LVA

Así que nada impide que las etapas y los recuerdos del Camino sigan discurriendo por mi cabeza … ¡que tiempos aquellos en los que una cerveza curaba todos nuestros males!.


Hoy estoy a punto de llegar a Abadín desde Villalba dejando atrás la amable "Terra Chá", para iniciar el tránsito por territorios más agrestes que me acercarán al Cantábrico.


Espero que vuestro Camino discurra igualmente en paz, sin dejar de ser consciente, que es infinitamente más fácil hacer las cosas desde la tranquilidad de casa, que desde las trincheras en las que estáis luchando muchos de vosotros, ...

¡¡¡GRACIAS!!!                                                                Foto:LVA

por eso en éste Camino de vuelta quiero llevaros conmigo, aunque también sea de manera virtual, hasta los pies de San Salvador, tal y como hizo a Santiago Martín de Châtillon, con las peticiones de sus paisanos en los durísimos años de la Peste.


Confío y espero que todos podáis regresar a los quehaceres cotidianos lo primero posible y una vez más el “culín” de sidra o la cerveza, sea el antídoto de todas nuestras dolencias.


¡Lo vamos a conseguir … ya falta menos! 
¡BUEN CAMINO!



"¡Herru Santiagu!
¡Got Santiagu!
¡E ultreia! ¡e suseia!
¡Deus adiuva nos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario