5 abr 2020

"Van 23 … Domingo de Ramos"


Hoy será el vigesimotercer día de confinamiento y Domingo de Ramos, festividad que en esta ocasión nos resultará ciertamente extraña, pues seamos creyentes o no, practicantes o no, éste domingo siempre fue un día especial para la gran mayoría.


Para los que superamos la treintena, aunque solo fuera por la ilusión que generaba el bendecir la palma, pensando en el intercambio por el “bollu” de los Padrinos al siguiente domingo, ...

Fotos: Confitería Colón
Aunque con motivos actuales, la tradición del "bollu" permanece en Asturias

o por el obligado estreno de ropa o zapatos, según imponía el popular refrán: “quien no estrena en Domingo de Ramos, no tiene ni pies ni manos”. Y para los más jóvenes y menos arraigados a las tradiciones, aunque solo sea por las vacaciones, los viajes a la nieve o a la playa o por el comienzo de las vacaciones y “fiestas” de Semana Santa.


Pero el caso es que éste año, en vez de salir de procesión con ramos y palmas acompañando a Cristo en la burra, o marcharse de vacaciones a esquiar o a surfear a la playa, ...


nos toca quedarnos en casa.


Y para los primeros, hoy será otro día para rogar por el final de éste azote, y para los otros … tampoco estaría mal que lo hiciesen, pues como dice un buen amigo: “... por lo menos el rezar un poco no le hace mal a nadie”.


Mientras tanto, hoy toca respetar la fiesta y descansar en mi Camino de vuelta “virtual, pues ayer llegué a Otur (Luarca) y mañana, será Cadavedo y La Regalina el objetivo de la jornada.


Y así a poco a poco, tan solo restarán 5 jornadas para llegar a los pies de "San Salvador".


¡Lo vamos a conseguir … ya falta menos! 
¡BUEN CAMINO!


"¡Herru Santiagu!
¡Got Santiagu!
¡E ultreia! ¡e suseia!
¡Deus adiuva nos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario