23 abr 2020

"Van 41 y seguimos …"


Ayer se cumplió la “cuarentena” de éste maldito confinamiento y ...

El "culín" de las 8,30 del pasado viernes y el de Mieres   

todo indica que vamos a tener que seguir gastando suela “virtualmente”, pero eso lo dejaremos para cuando estemos ante el Arca Santa, cuya apertura presenció nuestro Peregrino en el siglo XI, tras haber realizado nuestro mismo recorrido.


Pero de momento toca seguir, y supongo que todos habremos disfrutando ya de su trazado por tierras leonesas, pues mientras algunos ya estaréis en Campomanes, a los más rezagados hoy les toca cruzar la “frontera” y bajar el Puertu, ojo que podemos hacerlo descendiendo directamente a San Miguel del Río o pasando por el pueblo de Pajares.


Así que el primer enlace, para los que nos gusta ir despacio y disfrutando, es el que corresponde al tramo: alto del Puerto de Pajares – Campomanes.
El segundo para los que habéis llegado a Puente los Fierros, será Fierros – Mieres del Camino
Y para los rapidillos: Campomanes – Mieres del Camino. ¡Mucha atención! no se puede dejar de visitar la iglesia de Santa Cristina de Lena.


Y finalmente, ya todos juntos, dos enlaces distintos de la última etapa: Mieres del Camino – Oviedo. Enlace a y enlace b.


El domingo veremos que se nos ocurre, pues a este paso nos va a dar tiempo de seguir a Martín de Chântillón por el Camino Francés.


¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUÍR TRABAJANDO, 
PARA CUIDARNOS A LOS DEMÁS!


¡Lo vamos a conseguir … ya falta menos!


¡BUEN CAMINO!


"¡Herru Santiagu!
¡Got Santiagu!
¡E ultreia! ¡e suseia!
¡Deus adiuva nos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario