19 abr 2020

"Van 37 y … de nuevo en Oviedo"


Trigésimo séptimo día de reclusión y nuevamente nos encontramos “virtualmente” en la Capital del Principado, en ésta ocasión después de haber caminado unos días cerca del mar Cantábrico. Por eso, a partir de mañana, comenzaremos nuestro nuevo Camino “virtual” desde León, ...


pero no para seguir los pasos de Martín de Châtillón en dirección a Compostela, sino para atravesar la cordillera sobre el trazado del Camino de El Salvador, hasta llegar a la Vetusta de Clarín.


Si bien es un trazado que habitualmente se recorre en cinco días, todo dependerá de la salud de nuestras rodillas, pues alguna de sus etapas es bastante exigente para las mismas, puede prolongarse durante una jornada más con el fin de proteger nuestras articulaciones. Aunque los mejor preparados podrían afrontarlo, sin demasiados problemas, en tan solo cuatro jornadas.


Pero como en esta ocasión la forma física deja bastante que desear y además no tenemos ninguna prisa, dejo a gusto del consumidor realizarlo en cuatro, cinco o en seis etapas. 
La primera etapa, nos lleva desde las puertas del antiguo hospital de San Marcos hasta La Robla. Y aquí os dejo tres enlaces con la descripción, enlace 1, enlace 2 y enlace 3, también cabe la posibilidad de que los mejor preparados alcanzen el primer día Buiza.

El lugar de finalización de la tercera etapa, también dependerá del punto de inicio, por lo que adjunto tres enlaces diferentes. La primera opción va desde Buiza al alto del Puerto de Pajares, la segunda desde Poladura de la Tercia hasta Puente los Fierros, y la tercera desde Santa María de Arbas a Campomanes.


Y el jueves continuamos con el resto, en busca de nuestra "Salvadorana virtual".


¡MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SEGUÍS TRABAJANDO, PARA CUIDARNOS A LOS DEMÁS!

Foto: El Pais

¡Lo vamos a conseguir … ya falta menos!
¡BUEN CAMINO!


"¡Herru Santiagu!
¡Got Santiagu!
¡E ultreia! ¡e suseia!
¡Deus adiuva nos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario